El gobierno populista de Kirchner, ha dado un paso mas adelante en la construcción de la anhelada paz social.
El miércoles 13 de junio del 2007, desde la cámara de diputados se aprobó la denominada Ley Antiterrorista en la Argentina la cual fue incentivada por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional).
Esta nueva medida represiva responde a la lógica del Capital de castigar cualquier real disidencia a lo establecido, con cárceles, torturas y muerte.
A partir de este momento, cualquiera que forme parte de una organización que luche por reivindicaciones del tipo que sea, que intente mediante la comisión de delitos (interpretando como delito cualquier acto que se salga de los causes democráticos y recuperables) obligar a un gobierno u organismo internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, que esté organizada en redes internacionales (atacando las relaciones solidarias y comunicativas con revolucionarixs de otros lugares) y disponga de cualquier medio para poner en peligro la vida o la integridad física de alguna persona, pasa a ser terrorista.
La ley faculta a cualquier agente del Estado a disponer de los datos personales que sea, contempla la infiltración en grupos rebeldes y la figura del arrepentido. Amplia también la capacidad operativa del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista perteneciente a la Policía Federal Argentina, organismo creado durante la presidencia de Menem, el cual posee un centro de detención especial para “terroristas”ubicada en la calle Cavia al 3300 en la ciudad de Buenos Aires.
Conociendo otros casos en donde esta ley a sido aplicada, (Grecia, Italia, España, Chile y en Uruguay la ley de sedición) no es difícil precisar hacia que sector de la sociedad apunta: hacia aquel que no acepte venderse por las migajas, que decida no seguir las procesiones alentadas por el mismo gobierno y que desee una lucha real y concreta por la emancipación de la humanidad.
No importa que esta ley sea democrática o no, es una ley y por eso ya es contrario a la libertad del individuo, algo que la niega y la humilla.
Se hace urgente una coordinación entre todxs lxs anarquistas y antiautoritarixs para estrechar y fortalecer lazos solidarios, se hace necesaria la difusión y propaganda puntualizando que el único terrorista, según nosotrxs es el Estado y el sistema económico capitalista. Ellos son los únicos que poseen los medios idóneos para poner en peligro la vida y la integridad de determinado numero de personas.
NO A LA LEY ANTITERRORISTA
ABAJO EL ESTADO, SUS LEYES, SUS FUERZAS REPRESIVAS Y SUS CARCELES.
¡¡¡QUE VIVA LA ANARQUIA!!!
jueves, 6 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario